Comienza lapso de inscripción para candidatos presidenciales

Comienza

Este 21 de marzo comienza el lapso para inscripción de candidatos presidenciales, de acuerdo con el cronograma presentado por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral anunció que desde este jueves se dará inicio el período de inscripción de candidatos de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela a celebrarse en julio.

Los aspirantes podrán oficializar su candidatura hasta el próximo lunes 25 de marzo, fecha en la que, según el cronograma electoral, concluye el lapso para inscribirse.

También te puede interesar: Instalan Comando de Campaña de María Corina Machado

El período de inscripción de candidatos comienza en medio de una ola de persecución y detenciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra algunos líderes de oposición, especialmente del comando de campaña de la candidata María Corina Machado.

Hasta los momentos se desconoce cuántos candidatos se postularán a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Algunos de los aspirantes que habían anunciado su nombre para estos comicios no podrán inscribirse por estar inhabilitados.

Una de ellas es María Corina Machado, quien fue electa como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Por su parte, Nicolás Maduro, actual presidente de la República y aspirante a la reelección, será el candidato por el PSUV y se espera que inscriba su nombre las próximas horas.

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto