Last Updated on 4 meses by Noti Hora
Yasely Gregoria Pérez, residente en la Avenida Libertador frente al callejón Juan de Dios Ponte en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, denunció el ingreso sin autorización de tres personas a su vivienda el pasado 15 de julio.
«Buenos días, fiscal general. Hoy me atrevo a dirigirme a usted por este medio, ya que no sé a dónde acudir. Tengo meses esperando respuestas de la alcaldía y no he obtenido ninguna», comenzó diciendo Pérez en su denuncia a través de un video.
La afectada, cuya cédula de identidad es 15.228.876, identificó a los involucrados como la abogada Enmaliris García Ramos, el señor Hugo Piñero y el ciudadano Mauriel Ramírez.
Denuncia ingreso irregular
«Ellos entraron sin permiso, sin aviso, sin haber aún probado que realmente el señor Jesús Alberto Velázquez es el dueño del terreno», denunció.
Con visible angustia, relató: «Me parece un abuso de autoridad, una violación a nuestros derechos como dueños del terreno porque aquí hemos vivido nuestra vida entera».
Pérez declaró para Noti Hora que es madre de una adolescente de 13 años, y asegura que la situación se ha prolongado desde hace tiempo sin que las autoridades hayan intervenido.
«Estamos pasando por esta situación desde hace 15 años y nadie nos ha ayudado», afirmó.
«Tenemos toda la vida viviendo ahí»
La denunciante agregó: «Él (Jesús Alberto Velázquez) alega haber comprado hace 15 años y que nosotros le invadimos el terreno hace 10 años, cosa que no es así, ya que tenemos toda la vida viviendo ahí».
Contrato de arrendamiento y mensura avalan su posesión
Entre los documentos que respaldan su reclamo, Pérez mencionó: «Tenemos una mensura y un contrato de arrendamiento vencido hecho en la gestión de Aura de Rivero»; Sin embargo, lamentó que «nunca hubo forma de hacer nada por la Alcaldía en las siguientes gestiones».
Llamado urgente al fiscal Tarek William Saab
El llamado de auxilio de Pérez es directo: «Me dirijo a usted para ver si obtengo alguna ayuda, alguna respuesta, una solución a la situación que estamos viviendo, ya que desde el martes pasado estoy en una constante angustia porque no sé si en algún momento llegue a mi casa y ya no pueda entrar o, al entrar, encuentre a estas personas instaladas en el terreno».
La denuncia dirigida al fiscal general de la República, Tarek William Saab, como último recurso ante la falta de respuesta institucional.
Limitaciones económicas de la denunciante
«A pesar de ser una persona bastante trabajadora, no cuento con los recursos como pagar un abogado», confesó Pérez.
Comparte esto:
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Click to share on Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp