Hulk Hogan, leyenda de la WWE, muere a los 71 años por paro cardíaco

El legendario luchador Hulk Hogan falleció tras un paro cardíaco en Florida.
Hulk Hogan, leyenda de la WWE, muere a los 71 años por paro cardíaco

Loading

Last Updated on 6 meses ago by Noti Hora

El mundo de la lucha libre está de luto. Hulk Hogan, uno de los íconos más grandes de la WWE, falleció este jueves a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Clearwater, Florida.

Según informes policiales, los servicios de emergencia llegaron a su residencia cerca de las 10 a. m., pero los esfuerzos por reanimarlo no tuvieron éxito. Fue declarado muerto en el hospital.

Los últimos momentos de Hulk Hogan

En un video se observa el dramático momento en que paramédicos realizaban compresiones torácicas mientras trasladaban al exluchador a una ambulancia.

La policía confirmó que no hubo señales de juego sucio o actividad sospechosa, descartando cualquier irregularidad en su muerte.

Su salud en los últimos meses

Rumores y desmentidos

Hace apenas unas semanas, su esposa, Sky Hogan, negó rumores de que el luchador estuviera en coma.

En declaraciones a la prensa, aseguró que su corazón estaba «fuerte» y que se recuperaba de cirugías previas.

En junio se especuló que Hogan estaba en su «lecho de muerte», pero su equipo aclaró que solo enfrentaba secuelas de una operación en el cuello realizada en mayo.

El legado de Hulk Hogan

Nacido como Terry Gene Bollea, Hogan revolucionó la lucha libre, llevándola de un espectáculo de nicho a un fenómeno global.

Su personaje, con su pañuelo rojo y bigote característico, inspiró a millones de fanáticos.

El nacimiento de «Hulkamania»

En 1984, su victoria contra Iron Sheik por el Campeonato Mundial de Peso Pesado marcó el inicio de una era. «Hulkamania» se convirtió en un movimiento cultural, con niños y adultos imitando su estilo.

Con información de TMZ Sport