La red social 𝕏 aplica nuevo método de suscripción para usuarios en 2 países

Last Updated on 18 de octubre de 2023 by Lcdo. Wuillians Salgado

El magnate Elon Musk, informó que la red social 𝕏 (Twitter) comenzó a probar en Nueva Zelanda y Filipinas un nuevo método de suscripción para los nuevos usuarios, incluye el cobro de una tarifa anual de 1$ por el uso de algunas de las principales funciones, como publicar mensajes, el objetivo es combatir la proliferación de bots y el spam en la plataforma.

La compañía anunció que el programa en pruebas, llamado Not a Bot, fue lanzado el 17 de octubre y aclaran que no afectará a los usuarios existentes, con ese nuevo método de suscripción se busca reforzar la red social para así reducir el spam, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots.

Elon Musk apuesta por un nuevo método de suscripción en Filipinas y Nueva Zelanda| Archivo.

La medida inició este martes 18 de octubre en Filipinas y Nueva Zelanda, las nuevas cuentas creadas deberán cumplir con el primer paso de verificarse vía telefónica, posteriormente el usuario decidirá cancelar la suscripción anual de 1$ (los precios varían en cada país en función del tipo de cambio) para realizar ciertas acciones en la versión web de la plataforma como publicar contenido, dar me gusta a las publicaciones, responder, republicar, citar publicaciones de otras cuentas y marcar publicaciones.

Puedes leer:  Movistar anuncia actualización tecnológica este #24Feb

La red social 𝕏, advierte a los nuevos usuarios que de no suscribirse sólo podrán realizar acciones de lectura: leer publicaciones, ver videos y seguir cuenta. El dueño de la plataforma, Elon Musk, defendió que el nuevo metódo dificultará la manipulación de la red al complicar el registro de cuentas para bots y spamers con el doble control del número de teléfono y tarjeta para el abono de la suscripción.

«Correcto, lee gratis, pero escribe $1/año. Es la única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales. Esto no detendrá completamente a los bots, pero será mil veces más difícil manipular la plataforma», recalcó.

Lenguaje »