![]()
Last Updated on 5 minutos ago by Noti Hora
María José Marcano González denunció un falso robo para quedarse con el vehículo de dos ruedas de su expareja. Funcionarios del CICPC la descubrieron con análisis fílmicos.
La delgada línea entre una denuncia real y un montaje quedó al descubierto en Sucre.
Una mujer de 30 años terminó tras las rejas después de que las autoridades descubrieran que el robo que reportó no existió.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Cumaná realizaron una investigación que destapó un plan para quedarse con una moto y hacer negocio con ella.
Todo comenzó cuando Marcano González llegó a las autoridades para denunciar un robo. La mujer aseguró que dos hombres la abordaron y la despojaron de una moto Haojin Lechuza II 200, placas AN9N31D.
Según la versión, ella le había pedido el vehículo prestado a su expareja para hacer unas compras y minutos después regresó caminando porque se la quitaron a la fuerza.
Pero algo en su relato no cuadró. Los pesquisas de campo comenzaron a trabajar.
El análisis fílmico se convirtió en la pieza clave del caso. Marcano González entregó voluntariamente la motocicleta a un hombre conocido, que aún no ha sido detenido.
María José enfrenta un cargo por simulación de hecho punible, un delito que consiste en inventar un crimen ante las autoridades.
Los funcionarios lograron recuperar la moto antes de que pudiera ser vendida.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Foto/ archivo- referencial
Comparte esto:
- Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Share on Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Share on LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp