Empleada doméstica involucrada en crimen de periodista

Empleada doméstica involucrada en crimen de periodista

Last Updated on 8 de octubre de 2024 by Lcdo. Wuillians Salgado

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró esclarecer el atroz crimen de la periodista Mercedes Herrera Rodríguez.

La profesional de la comunicación, fue hallada sin vida el pasado 3 de octubre en Altamira, avenida San Juan Bosco, municipio Chacao, estado Miranda.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que tras trabajo de campo se logró esclarecer ese horrible crimen.

La mujer de 40 años, había sido reportada como persona desaparecida por su primo.

El hombre, decidió dirigirse a la vivienda para ver qué sucedía, entró y notó que se encontraban los documentos personales de Mercedes.

Sin embargo, observó que no estaban los 2 celulares, pensó que su prima había salido hacia el cerro El Ávila para realizar ejercicios.

Tras denuncia, comisiones se trasladaron a la vivienda y encontraron sin vida a la mujer, en estado de descomposición y maniatada.

Puedes leer:  Detienen a hombre por matar a perro en Barquisimeto

Funcionarios realizaron las pesquisas del trágico hecho, y lograron la detención de Franyelin Ortiz de 25 años, quien era la empleada doméstica de la periodista.

Los involucrados

El comisario Rico, aseguró que la empleada presuntamente, es la autora intelectual y material del hecho.

Asimismo, relató que Franyelin, acudió a la vivienda de la víctima a realizar sus labores domésticas.

La mujer supuestamente coordinó con su pareja identificado como Neiquel Gutiérrez (30) despojarla de artículos de valor.

En un descuido de Mercedes, Neiquel ingresó y la sometió por el cuello, la víctima fue trasladada a una habitación donde la maniataron de pies y manos.

Luego, la dejaron en el interior de un vestier, para revisar el inmueble y apropiarse de prendas y mil dólares en efectivo.

Los presuntos homicidas, esperaron varias horas para huir del lugar, pero antes de retirarse, decidieron quitarle la vida a la periodista.

Puedes leer:  Excursión de niños en Barquisimeto causó pánico por deshidratación

Según, el comisario Rico, agarraron una bolsa plástica y ataron a Mercedes en su cabeza hasta causarle la muerte.

La pareja huyó con las pertenencias de la víctima, incluyendo sus 2 celulares, la intención era despistar a las autoridades.

Los teléfonos fueron abandonados en una unidad de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela- Petare.

Lenguaje »