Petro: Inhabilidad de MCM es un golpe antidemocrático

Petro

El presidente de Colombia Gustavo Petro, se refirió a la inhabilidad impuesta a la opositora María Corina Machado para los comicios de julio.

El gobernante calificó la acción como «antidemocrática», según él en Colombia ocurre lo mismo.

«A la señora María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. Problema, en Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace», señaló.

Machado barrió en las primarias venezolanas y los sondeos las daban como la única candidatura que podía derrotar con el 50% de la intención de voto al presidente venezolano Nicolás Maduro (20%), sin embargo, recibió una inhabilidad de 15 años para participar en elecciones justo antes de que se abrieran las inscripciones de candidatos.

Después, intentó postular a Corina Yoris como su candidata, pero un extraño fallo del CNE impidió la inscripción.

En el panorama electoral hay 13 candidatos inscritos y solo 2 son opositores (Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia).

En todo caso, esta es la primera referencia que el presidente Gustavo Petro hace directamente al proceso electoral venezolano. La Cancillería colombiana, el pasado 26 de marzo, había expresado su preocupación por las trabas que habían sorteado los candidatos de oposición para inscribirse en las elecciones.

Con información de El Colombiano

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto