Lara: Índices delictivos se reducen en 40.4%

G/D Rafael Quiroga, comandante de la ZODI Lara, junto al G/D Martín Maldonado, secretario de seguridad y G/D Héctor Pernía, director del IACPEL

Last Updated on 10 de julio de 2024 by Lcdo. Wuillians Salgado

Índices delictivos en el estado Lara se reducen en 40.4% durante el primer semestre de 2024, aseguró el comandante de la ZODI.

El G/D Rafael Quiroga, comandante de la ZODI-Lara, aseguró que más de 4 mil funcionarios de diferentes organismos de seguridad están desplegados en la entidad.

Diferentes organismos de seguridad garantizan el resguardo de la población.

Acciones que han permitido la disminución de los índices delictivos en 40.4% durante el primer semestre del año.

«Gracias a los 121 Cuadrantes de Paz abordamos los 9 municipios, las 58 parroquias y a la par ajustando los anillos de seguridad en las 4 troncales de acceso a la entidad larense», destacó.

Quiroga ofreció balance en compañía del G/D Martín Maldonado, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz; y el G/D Héctor Pernía, director del IACPEL.

Por su parte, Maldonado, precisó que diversos cuerpos de seguridad participan: GNB, Cicpc, PC, Bomberos, VEN 911, entre otros organismos.


«Las 24 horas del día, todos los organismos de resguardo y protección están al servicio del pueblo, pendientes de manera constante de su integralidad».

— Martín Maldonado

Asimismo, recordó el uso del casco, el control del expendio de bebidas alcohólicas en vías públicas y el respeto al semáforo.

Maldonado, destacó que esas acciones «se traducen en un estado de tranquilidad, gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Adolfo Pereira».

Con información de Prensa Gobernación

Foto | Cortesía

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto