Venezuela goleó 3-0 a Chile y sueña con su primer mundial

La fe mueve montaña y la Vinotinto logra una victoria importante para optar a ser uno de los que ocupen plaza en el próximo Mundial de 2026. 

Soteldo se mostró imponente en la cancha, autor de uno de los tantos y 2 asistencias, por su parte Rondón y Machís dieron el triunfo a los de Batista que siguen soñando con su primera presencia en una cita mundialista.

Chile entró bien en el encuentro los de Berizzo tuvieron varios acercamientos con peligro en los primeros minutos. Loyola mandó un balón al larguero y Alexis desaprovechó alguna ocasión para poner a los suyos por delante. Con el paso de los minutos, Venezuela iba despertando y por medio de Rondón gozaron de oportunidades para perforar la meta defendida por Brayan.

Vinotinto sale a dar la pelea ante Brasil este 12 de octubre

Soteldo, el 10 venezolano, estaba siendo un dolor de muelas para Loyola y por la banda izquierda generaba todo el peligro de la Vinotinto. Cuando parecía que con la igualada se iba a llegar al término de la primera mitad, los de Batista aprovecharon un error de Díaz en la salida de balón y Soteldo, con un gran disparo cruzado dentro del área, hacia enloquecer a la afición presente en Maturín para dar ventaja a una selección que empezaba a soñar despierto con que era posible acercarse a disputar su primer Mundial.

La Roja salió nuevamente mejor en la segunda mitad. Loyola tuvo otra en el área pero cruzó en exceso el esférico. Sin embargo, Núñez aguó el intento de sacar un resultado positivo autoexpulsándose de una manera absurda a la vez que prepotente, tocando el pecho al árbitro hasta en 3 ocasiones diciendo que no era para tarjeta amarilla. Al final vio las 2 y se fue a la ducha antes de tiempo. A partir de ese momento, no hubo más historia.

Venezuela dominó a placer y en una jugada soberbia de Soteldo, Rondón aprovechó en su partido número 100 para marcar. Machís puso el tercero con el que cerraba la goleada y así mantener vivo el sueño de todo un país.

Con información de Marca

Comparte esto