Afinan detalles para visita 166 de la Divina Pastora

Afinan detalles para visita 166 de la Divina Pastora

Autoridades afinan detalles para la visita 166 de la Divina Pastora el 14 de enero, en la que la imagen recorrerá las calles de la ciudad.

El gobierno de Lara y la Arquidiócesis de Barquisimeto, afinan detalles para la procesión de la Divina Pastora este 14 de enero.

Afinan detalles para visita 166 de la Divina Pastora

La virgen tendrá 5 paradas en puntos específicos, como parte de la programación establecida por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Además, de la coordinación con la Gobernación, a propósito de la visita 166 de la excelsa madre.

Leer más: Divina Pastora sale al encuentro con su pueblo

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, junto al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI-Lara.

Así como del G/D Martín Maldonado, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo y Humberto Tirado, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Pereira, indicó que en articulación con la Arquidiócesis de Barquisimeto han trabajado en conjunto para finiquitar los detalles relacionados a la visita 166 de la Divina Pastora.

El mandatario resaltó que bajo el lema: Con María Caminemos en Comunión, se posicionará el territorio como la capital religiosa de Venezuela.

Igualmente, aseguró que devotos y turistas hasta el momento han ocupado 100% de la capacidad hotelera.

El alcalde Luis Jonás Reyes, recordó que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión mariana más larga con 7.5 kilómetros.

Asimismo, el ayuntamiento ha recibido 290 solicitudes de instalación de tarimas, también precisó, que habrá 5 puntos de acompañamiento.

210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos estarán desplegados y 105 integrantes de la Policía Municipal.

Además de la participación de 600 trabajadores de Imaubar, quienes se encargarán de la limpieza de la ciudad.

4 troncales de Lara resguardadas

El G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, dijo que garantizarán la sana comunión de los visitantes y fieles devotos.

Además precisó que 10 mil 500 funcionarios de seguridad participarán en ese actividad religiosa.

También abordarán las 4 troncales con vías de acceso al estado Lara. Las autoridades estiman más de 2 millones 500 mil visitantes.

23 puntos de asistencia médica y primeros auxilios

La población contará con 14 puntos de encuentro, 42 puntos de asistencia ciudadana, 23 puntos de asistencia médica y primeros auxilios.

Así como 7 puntos contra incendios.

Ley seca y restricción de vehículos

Asimismo, se aplicará ley seca desde el sábado hasta el domingo, igualmente habrá restricción de vehículos en la ruta establecida para la procesión.

Procesión netamente religiosa

El párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Humberto Tirado, aseguró que la procesión de la Divina Pastora es un evento netamente religioso.

El recorrido mariano tendrá 5 paradas en los siguientes puntos:

  • Avenida Lara con Avenida Bracamonte.
  • Plaza Macario Yépez.
  • Avenida Morán con Avenida Venezuela.
  • Avenida Venezuela con Avenida Vargas.
  • Avenida Venezuela con calle 26.

Con información de Prensa Gobernación

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto