Venezuela conmemora 531 años de la Resistencia Indígena y Descolonización de América

La ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, destacó que el valor histórico de héroes y heroínas venezolanos sigue vigente en cada uno de los rostros de las comunidades indígenas quienes siguen de pie frente a los ataques de potencias extranjeras.

Ejecutivo Nacional conmemoró este jueves 12 de octubre los 531 años por el Día de la Resistencia Indígena y Descolonización de América, en un acto solemne desde el Panteón Nacional, en Caracas.

La ceremonia estuvo presidida por la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, quien en su discurso de orden reafirmó que las comunidades indígenas continúan en resistencia y de pie frente a los ataques externos contra la nación.

«Hemos sido afectados por las medidas coercitivas unilaterales (impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea), con el propósito de consolidar su sistema hegemónico», expresó Vidal.

También aseguró que los pueblos indígenas no permitirán que potencias extranjeras atenten contra la soberanía de la patria venezolana.

Nuestro gran desafío es defender los derechos consagrados en la Constitución nacional, en las leyes otorgadas por el pueblo y para el pueblo”.

Asimismo destacó que el valor histórico de héroes y heroínas venezolanos sigue vigente en cada uno de los rostros de las comunidades indígenas que resaltan el valor del país.

Con información de Globovisión

Comparte esto