Presos levantan huelga de hambre en algunas cárceles

Presos

Last Updated on 14 de junio de 2024 by Lcdo. Wuillians Salgado

Más de 50 mil presos iniciaron una huelga de hambre el 9 de junio, para exigir una serie de peticiones a las autoridades.

Presos de diferentes centros penitenciarios del país, se unieron a ese tipo de protesta pacífica para exigir condiciones.

En menos de 48 horas el presidente Nicolás Maduro, nombró a Julio García Zerpa, como ministro del Sistema Penitenciario en reemplazo de Celsa Bautista.

Aunque el Gobierno, no emitió comentario al respecto sobre la huelga de hambre de los privados de libertad.

El recién nombrado ministro, realizó visitas a algunos centros penitenciarios para atender los reclamos y lograr el cese de la huelga de hambre de los detenidos.

Zerpa, visitó la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, donde conversó con los presos y les pidió levantar la huelga que mantenían.

Luego, se conoció la suspensión de las protestas pacíficas en Lara, Carabobo, Yaracuy, Miranda, Barinas y calabozos policiales de la PNB en Caracas.

Es importante destacar, que con la visita de Zerpa a Fénix, revisaron las causas de varios presos y se otorgó la libertad a 8 detenidos.

Entre las promesas del nuevo ministro están la revisión de las causas para atender a quienes ya cumplieron 75% de la pena.

Asimismo, agilizar las redenciones, son aprobadas en Caracas, mejorar las condiciones de los detenidos y otorgar beneficios y libertades.

Uno de los principales reto que enfrentará el ministro del Sistema Penitenciario es el retardo procesal y otros beneficios para los privados de libertad.

Con información de Tal Cual

Foto | Cortesía | Laura Perdomo

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto