Cárcel de La Pica tomada por gobierno venezolano

La cárcel de la Pica ubicada en Monagas, fue tomada por el gobierno este viernes 3 de noviembre, con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
El gobierno tomó la cárcel de la pica con operación gran cacique guaicaipuro

La Operación Gran Cacique Guaicaipuro inició este viernes a las 7:00 de la mañana, en la cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas.

Funcionarios de la GNB participan en la toma de ese centro penitenciario, de acuerdo con reportes la zona se encuentra restringida.

Los detenidos son reubicados en el Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela, situado al lado.

Los efectivos militares realizan un protocolo de identificación para precisar la población reclusa.

¿Quién es el líder negativo de la cárcel de La Pica?

Pedro Miguel González Mata, alias Pedro El Rapidito, es el pran de ese centro de reclusión, mantenía en zozobra a monaguenses.

El sujeto junto a sus hermanos planificaban y ejecutaban extorsiones en la región oriental de Venezuela con el apoyo de células.

Pedro González cumplió condena de 9 años 4 meses, por delitos de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y posesión de arma de fuego.

La detención ocurrió el 14 de febrero de 2014 y le impusieron la pena el 22 de abril de ese mismo año.

Según sentencia del Tribunal Primero de Juicio de Monagas, a cargo del juez Jorge Mora.

El penal de La Pica es una de las 6 cárceles que no estaban bajo el control del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

El Ministerio de Interiores ha tomado 4 centro penitenciarios: cárcel de Tocorón (Aragua), Tocuyito en Carabobo, Puente Ayala (Anzoátegui) y cárcel de La Pica (Monagas).

Síguenos en Telegram y en el grupo de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto