Maestros protestarán por reivindicaciones salariales

Maestros protestarán por reivindicaciones salariales

Los maestros venezolanos celebrarán su día en la calles con protestas en todo el país, anunció la Federación Venezolana de Maestros.

La convocatoria está pautada para el lunes 15 de enero en todo el territorio nacional, de acuerdo con el anuncio de la FVM.

El 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, sin embargo, la Federación Venezolana de Maestros, asegura que no es una fecha de celebración.

Leer más: Docentes necesitan 24 salarios para cubrir canasta alimentaria

Entre los planteamientos del sector educación se encuentran: Aumento de los salarios y cumplimiento de beneficios acordados en las contrataciones colectivas.

La presidenta de la FVM, Carmen Márquez expresó:«Protestaremos el 15 de enero en toda la geografía del país,estaremos concentrados en las inspectorías del trabajo».

La gremialista, recordó que algunos educadores del sector público, ganan salario mínimo fijado en 130 bolívares, menos de 4 dólares mensuales.

Asimismo, precisó que los de más alto nivel devengan 22 dólares mensuales.

También recordó que la canasta básica alimentaria para una familia de 5 miembros sobrepasan los 522 dólares, según estimaciones del Cendas.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto