GMVM atendió a 25 animales con jornada veterinaria

GMVM

Last Updated on 23 de junio de 2024 by Lcdo. Wuillians Salgado

Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), atendió a 25 animalitos con jornada veterinaria. El objetivo es fortalecer la conciencia familiar.

La doctora Irma Zanotto, informó que las jornadas veterinarias procuran fortalecer la conciencia de la familia y las comunidades.

Además explicó, que ese tipo de actividades garantizan los derechos de los animales.

Zanotto, resaltó que la segunda jornada veterinaria se desarrolló el 22 de junio en el complejo recreacional y turístico El Obelisco, Barquisimeto estado Lara.

La actividad médica especial para perros y gatos incluía consulta especializada, 19 perros de los cuales 14 fueron machos y 5 hembras.

Asimismo, se atendieron 6 gatos machos, todas las mascotas de familias residentes del oeste de la ciudad musical del país.

Después de cada chequeo los animales fueron desparasitados y vacunados con la antirrábica, además del corte de uñas.

La médico veterinaria, indicó que la organización de esos encuentros dentro de la GMVM, orienta a la persona a «no incurrir en el abandono de las mascotas».

Igualmente, recordó que esa acción es una forma de maltrato. «Los animales deben ser atendidos en su salud y como parte de las comunidades que son».

También puedes leer: GMVM realizó jornada de salud a mujeres de Palavecino

La veterinaria, destacó que esas actividades facilitan el bienestar y protección de los animales comunitarios, reconocer y atender los que están en situación de calle o abandono.

«Hay que hacer valer los derechos de todos los animales, y mediante las jornadas de atención veterinaria impulsamos el programa social de forma conjunta con la Misión Nevado», dijo.

Charla sobre ecología y biología

Asimismo, se impartió una charla referente al corredor Quizuidi y el paisaje del paují, con el objetivo de la preservación de oso frontino.

Especie que se encuentra en áreas del Parque Nacional Terepaima, ubicado en Palavecino (Cabudare) y extiende su frontera hacia el estado Portuguesa (Guanare).

Por otra parte, Carlos Silva, motivador del tema sobre el parque Terepaima, informó del inicio de la recaudación de firmas para solicitar la ampliación del reservorio natural y la conservación de su flora y fauna.

Con información de prensa GMVM

Foto | Cortesía

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto