Last Updated on 1 mes ago by Noti Hora
La parroquia José Gregorio Bastidas figura entre las más afectadas, con familias que ven cómo se agotan sus recursos sin obtener una solución real.
Las comunidades son: Atapaima, El Valle, Amanecer, Zanjón Colorado, Giraluna, Los Yabos, La Fragata, La Estancia, La Puerta (parte alta), Almariera, Paraíso, Piedad Sur, La Mora, entre otras.
Los habitantes pagan camiones cisternas para cubrir sus necesidades básicas. Una pipa de 1,000 litros tiene un costo de 5 dólares.
«Eso nos dura entre 3 y 5 días porque somos 4 los que vivimos en la casa», comentó uno de los afectados. Los denunciantes aseguraron que han realizado reportes mediante la línea VenApp sin obtener respuestas; también se han dirigido a la oficina principal de Hidrolara en Cabudare.
Según comentó un usuario, la encargada respondió que «la hidrológica enfrenta limitaciones presupuestarias para atender de manera inmediata la problemática, incluyendo la distribución de agua por cisterna».
«Hacemos un llamado al alcalde Derby Guedez y al gobernador Luis Reyes Reyes para que nos ayuden ante esta situación porque ya no podemos pagar cada 3 días una pipa. Hidrolara no da respuesta», dijeron.
Comparte esto:
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Click to share on Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp