CNE confirmó inhabilitación de María Corina Machado

CNE confirmó inhabilitación de María Corina Machado

El CNE publicó en su página web la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado. No podrá inscribirse en el ente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este domingo la inhabilitación política de María Corina Machado, candidata de oposición a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En la página oficial del Poder Electoral aparece reflejada la prohibición de Machado para ejercer cualquier cargo o funciones públicas por 15 años.

También te puede interesar: Emite orden de captura contra equipo de María Corina Machado

«Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», es el mensaje que se puede leer en la plataforma del CNE al ingresar los datos de la opositora.

María Corina Machado fue electa en octubre de 2023 como la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para los comicios presidenciales de este año.

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó en enero la inhabilitación por 15 años de la líder del partido Vente Venezuela acusándola de presunta corrupción.

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto