Revelan causa de muerte de Piñera: Asfixia por sumersión

Revelan

Resultados de la autopsia revelan que la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera: fue asfixia por sumersión.

Servicio Médico Legal entregó el informe de la autopsia a familiares del expresidente, y los resultados revelan que fue asfixia por sumersión.

Piñera de 74 años, falleció en horas de la tarde del 6 de febrero, tras caer helicóptero que pilotaba sobre el Lago Ranco.

La fiscal de la región de los Ríos, Tatiana Esquivel, indicó que un equipo multidisciplinario continúa con las investigaciones.

Leer también: Mueren 14 venezolanos en Chile por voraz incendio

Las 2 principales versiones que se manejan son: problema técnico por las condiciones climatológicas en la zona como fuerte viento y lluvia.

Así como algún problema físico del exmandatario, que le impidió maniobrar la aeronave y quitarse el cinturón de seguridad.

La fiscalía precisó que la investigación está en curso y sigue otras 2 líneas: Peritaje del aparato siniestrado y el interrogatorio de los 3 sobrevivientes del accidente.

Es decir, la hermana del expresidente chileno, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo que lograron salir del helicóptero.

El féretro con el cuerpo de Sebastián Piñera llegó al aeródromo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, recibido por autoridades y el presidente Gabriel Boric.

El cuerpo llega a la antigua sede del Congreso, donde se realiza una ceremonia íntima con familiares y allegados.

La ciudadanía puede darle el último adiós. El cuerpo de Piñera será inhumado en el cementerio Parque del Recuerdo, previo funeral de Estado.

Se espera la visita de presidentes y exmandantarios de diferentes países del mundo.

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto