Last Updated on 23 de marzo de 2025 by Lcdo. Wuillians Salgado
El Papa Francisco reaparece en público tras superar una bronquitis y neumonía bilateral.
Este domingo, el Papa Francisco hizo su primera aparición pública tras 38 días hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue tratado por una bronquitis y neumonía bilateral.
A las 12:00, durante la hora del Ángelus, el Pontífice salió al balcón de su habitación para saludar a cientos de personas que lo esperaban con emoción.
Un momento emotivo
El Santo Padre apareció en silla de ruedas, con buen aspecto y una sonrisa. Los fieles que se congregaron desde temprano frente al hospital, lo recibieron con aplausos y cántico de su nombre.
«Agradezco a todos», dijo el Papa con voz cansada, debilitamiento causado por el prolongado uso de oxígeno durante su hospitalización.
Permanencia en el Hospital
El Papa Francisco, de 88 años, ingresó el 14 de febrero debido a problemas respiratorios causados por una infección polimicrobiológica que derivó en una neumonía bilateral.
Aunque su vida llegó a correr peligro, los médicos confirmaron que nunca fue «intubado» y que su recuperación ha sido satisfactoria.
Este domingo, recibió el alta médica en «condiciones clínicas estables» y trasladado a su residencia en Santa Marta, Vaticano, donde continuará en reposo durante al menos dos meses.
Esperanza y gratitud
La aparición pública del Papa, fue un momento de alegría para los presentes y también un mensaje de esperanza para millones de fieles católicos alrededor del mundo.
Comparte esto:
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Click to share on Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp