Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno

Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno

El presidente de Ecuador Daniel Noboa, declara conflicto armado interno tras crisis penitenciaria que estalló en ese país.

Grupos armados provocan caos en las calles de Guayaquil. Ecuador vive horas de terror y una escalada de violencia sin precedentes.

El presidente de Ecuador enfrenta su primer conflicto armado con esos grupos de crimen organizado.

Encapuchados asesinan a guías penitenciarios y agentes policiales, además de la toma de un canal de televisión que interrumpió su transmisión en vivo.

Leer más: Decretan estado de excepción en Ecuador

Ante la violencia desatada el presidente Noboa, firmó un decreto ejecutivo en la que declara un conflicto armado interno.

Asimismo, identificó a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

El mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a esos grupos armados.

Medios locales reportan saqueos de negocios, toma de instituciones educativas por encapuchados y asesinatos de policías.

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto