Perú exige pasaporte y visa vigente a venezolanos (+Detalle)

Perú solicitará a venezolanos pasaporte y visa vigente

Last Updated on 2 de julio de 2024 by Lcdo. Wuillians Salgado

El gobierno de Perú, comenzó a exigir pasaporte y visa vigente a venezolanos que buscan entrar a ese país, informó migración.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, informó este martes que comenzaron a exigir a ciudadanos venezolanos pasaporte y visa vigente.

Además, destacan que la actualización de los requisitos «mitiga los riesgos asociados al control migratorio con documentos que no tienen las medidas de seguridad de los pasaportes y visas».

¿Qué indican las nuevas disposiciones?

Ciudadanos con una visa en pasaporte vencido, deberán presentar un documento de viaje con vigencia mínima de 6 meses antes de ingresar a ese país.

Además, como medida transitoria se permitirá, por única vez, que los venezolanos con pasaportes vencidos soliciten un cambio de calidad migratoria.

Es válido si el ingreso ocurrió antes de la vigencia de la última resolución y cumplan con los requisitos y condiciones de cada procedimiento.

La Superintendencia exhorta a extranjeros cumplir con los requisitos de la normativa vigente para entrar a esa nación.

También puedes leer: Terremoto de magnitud 6 sacudió a Perú

La nueva resolución dejó sin efecto la norma de 2019, que permitía el ingreso de venezolanos con pasaporte vencido.

Así como también con partida de nacimiento para los menores de 9 años.

Con información de EFE

Foto | Cortesía | EFE

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto