ONU desplegará panel de expertos para elecciones en Venezuela

ONU

Last Updated on 25 de junio de 2024 by Lcdo. Wuillians Salgado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), desplegará un panel de expertos para las elecciones presidenciales el 28 de julio.

La ONU evaluó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la observación internacional, sin embargo, la misión no emitirá ninguna declaración pública.

De acuerdo con la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas, enviará un panel de expertos electorales el 28 de julio.

El informe final será de caracter confidencial, aseguró la secretaría del organismo internacional.

La oficina de Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU António Guterrez, emitió un comunicado este martes

«4 expertos se desplegarán al país a principios de julio para proporcionar al secretario general un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones», reza el comunicado.

El poder electoral venezolano, anunció en marzo que envió invitaciones a misiones de observación internacional para los comicios presidenciales.

Foto | Cortesía

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto