Israel suspende exportación de seguridad a Colombia tras declaraciones de Petro

Las relaciones exteriores entre ambas naciones se deterioran luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien comparo la situación en la Faja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz.

El Ministerio de Exteriores de Israel emitió un comunicado este domingo 15 de octubre, luego de las «declaraciones hostiles y antisemitas» de Petro. La embajadora de Colombia en Israel Margarita Manjarrez, fue convocada para una reunión de reprimenda.

«En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150», indica el comunicado.

Asimismo expresan que «Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia».

¿Qué respondió Petro?

Luego de la decisión de Israel de detener las exportaciones de seguridad a ese país, el presidente colombiano respondió: «Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Colombia como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente soberano y justo», expresó.

Comparte esto