Gabriel Boric llamó a consulta al embajador de Chile en Venezuela

Gabriel Boric

El presidente de Chile Gabriel Boric, llamó a consulta a su embajador en Venezuela, tras polémica con el grupo criminal Tren de Aragua.

Durante su intervención Boric, aseguró que busca recabar información detallada sobre la situación actual en el país y evaluar medidas necesarias para proteger los intereses y la seguridad de los chilenos.

La decisión del gobierno chileno, se genera luego de las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil sobre esa organización criminal.

También te puede interesar: Boric: Perseguiremos por cielo, mar y tierra al Tren de Aragua

«En Venezuela ha habido un éxodo de millones de ciudadanos producto de la crisis que se vive en ese país», dijo el presidente chileno.

Además, reconoció que la mayoria de los ciudadanos son honestas que buscan otros destinos para ayudar a sus familias.

«También algunos delincuentes han causado mucho daño en diversos países de la región», dijo Gabriel Boric.

Asimismo, el mandatario acusó a Venezuela que supuestamente «no está colaborando con los países del sur, pero sí lo hace con Estados Unidos».

Agregó «Sí acepta expulsiones desde Estados Unidos, pero no lo está haciendo con los países del sur y no se hace responsable de esta situación»

La polémica entre ambas naciones por el Tren de Aragua

El incidente inició luego que el canciller de Venezuela Yván Gil, aseguró que esa organización criminal «era un invento».

Con información de T13

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto