Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador

El candidato de Acción Democrática Nacional Daniel Noboa, se convierte en presidente de Ecuador con 52,29%, mientras que la correísta Luisa González obtuvo 47,74%, según resultados del CNE.

El empresario de 35 años es el primer mandatario más joven de la historia de ese país. Noboa fue la sorpresa en primera vuelta de las elecciones marcadas por la ola de violencia.

13 millones de ecuatorianos estaban habilitados para votar este domingo 15 de octubre, la jornada se desarrolló con calma pese a las circunstancias difíciles de esos comicios. El Consejo Nacional Electoral aseguró que el proceso fue satisfactorio con una masiva participación de 82,33%.

El también exparlamentario alcanza el sueño de su padre Álvaro Noboa, que por 5 veces aspiró a la Presidencia de la República, una de las personas más adineradas del país por su emporio bananero.

¿Quién es Daniel Noboa?

Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín, nació en la ciudad de Guayaquil en 1987. Parlamentario entre 2021 y 2023. No estaba entre los favoritos, pero su candidatura fue vista como una cara nueva, además su participación en el debate electoral de la primera vuelta lo impulsó al balotaje contra González.

Es el mayor de 4 hermanos en una familia de grandes empresarios y políticos, su madre Annabella Azín, doctora en medicina, fue asambleísta y candidata a la vicepresidencia.

El presidente electo se define de centroizquierda pero con planteamientos económicos liberales, espera el nacimiento de su segundo hijo del matrimonio con su segunda esposa, la influencer Lavinia Valbonesi.

Con información de EFE

Comparte esto