CIJ rechazó adopción de medidas provisionales contra Ecuador

CIJ

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó la adopción de medidas provisionales contra Ecuador por asalto a Embajada Mexicana en Quito.

La Corte indicó que no es necesario adoptar ninguna orden de urgencia antes de pronunciarse sobre el fondo del caso iniciado por México.

Fuerzas de seguridad ecuatorianas ingresaron a las instalaciones de la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glass.

Ante esa situación el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y presentó una denuncia ante la CIJ.

México solicitó al tribunal de La Haya la adopción de medidas provisionales, para que Ecuador dé pasos «apropiados e inmediatos».

También te puede interesar: México rompe relaciones con Ecuador tras asalto en su embajada

La medida exigía garantizar la plena protección de la Embajada y su personal, además que se abstenga de cualquier acción que agrave o amplie la disputa.

La CIJ determinó mediante una resolución este jueves que no existe la urgencia alegada por México.

Sin embargo, recordó que la inviolabilidad de las instalaciones y el personal diplomático es de importancia fundamental en materia de relaciones internacionales.

Con información de Europa Press

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto