Bukele inscribe su candidatura para las presidenciales de 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 4 de febrero de 2024, junto a su compañero de fórmula, Félix Ulloa. Partidarios se concentraron a las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y corearon «¡Reelección, reelección, reelección!».

El mandatario busca su segundo período presidencial, y según encuesta de la ONG Latinobarómetro, lo posiciona con el 90% de respaldo de los salvadoreños, lo convierte como el presidente más popular de América Latina.

Nayib Bukele inscribió su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral | Fotos: Agencias.

Bukele de 42 años, ha ganado popularidad por las políticas impulsadas como la aplicación del régimen penitenciario y la lucha contra las pandillas, esa estrategia ha llevado la detención de 73 mil presuntos criminales y la construcción de la cárcel más grande del continente. Ha aumentado el apoyo a la gestión de Nayib Bukele.

Según analistas esa significativa popularidad le permitirá buscar un segundo mandato con el respaldo de gran parte de la población salvadoreña.

Síguenos en Telegram y en el grupo de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto