Asesinan a tiros a alcaldesa en Ecuador

Asesinan

Asesinan a tiros a la alcaldesa Brigitte García, junto a uno de sus funcionarios informó la policía ecuatoriana.

La alcaldesa de un pueblo costero de Ecuador la asesinaron a tiros, informó este domingo la policía, en medio de un estado de excepción decretado en el país para frenar la violencia vinculada al narcotráfico.

Brigitte García, alcaldesa del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí, murió junto a uno de sus funcionarios.

Durante la madrugada «se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego», señaló la policía en su cuenta de la red social 𝕏.

También te puede interesar: Maduro rechazó violencia desatada en Ecuador

El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en Ecuador desde enero, cuando se produjo una arremetida del narcotráfico que dejó una veintena de muertos, explosiones en calles, secuestros temporales de funcionarios carcelarios y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo.

La ola de violencia se desató tras la fuga del líder de la banda Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, de la cárcel de Guayaquil.

Tras la fuga, el presidente Daniel Noboa declaró al país en un conflicto armado interno y tildó a una veintena de organizaciones narco de «terroristas» y «beligerantes», desplegando a las Fuerzas Armadas para doblegarlas.

Con información de El Nacional

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto