Ramos: CTU demuestran capacidad de organización en territorios

Ramos destacó la organización de los CTU

Last Updated on 3 de septiembre de 2024 by Noti Hora

El concejal José Luis Ramos, destacó la capacidad de organización en los territorios de los CTU de las 10 parroquias de Iribarren.

La comisión de Asuntos Patrimoniales y Tierras del CMBI a cargo de Ramos, junto a Luigi Pagés, quien dirige la Oficina Técnica de Tierras Urbana de la Alcaldía de Iribarren, se diseñó una ruta de trabajo.

Ramos resaltó la organización de los CTU

El objetivo es definir las tareas de los CTU (Comité de Tierras Urbanas) en los territorios de las parroquias que conforman el municipio.

«Las líneas de acción para el reordenamiento territorial, desde la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes se han entregado más de 29 mil títulos de tierra», resaltó.

Además, dijo «para afianzar y fortalecer el trabajo social y participativo de las comunas y circuitos comunales».

Puedes leer:  Maduro designa a Delcy Rodríguez como madrina de Lara

Ramos, aseguró que desde esas instancias buscan reivindicar «las luchas históricas que han hecho realidad gracias a las políticas sociales de los 3 niveles de gobierno, y que el pueblo sea el dueño de las tierras».

Asimismo, indica que los CTU forman parte de la organización comunitaria, social y política con la misión fundamental de coadyuvar el proceso de regularización integral de la tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos o periurbanos consolidados.

Destacan «las actuaciones necesarias en función de la comunidad para el reconocimiento legal de la propiedad de la tierra».

El concejal, resaltó el cumplimiento del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos.

Puedes leer:  DCDO Lara realizó labor social en la escuela Leonardo Lovera

Con información de nota de prensa

Fotos | Cortesía

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Lenguaje »