En Iribarren: 3 comunidades más se suman a la lucha contra el basurongo

La Alcaldía de Iribarren a través de Imaubar realizó asambleas con las comunidades de Zanjón Barrera, carrera 14 A con calle 61 y avenida Divina Pastora de Barrio Unión, en las que se abordó la necesaria activación de la vigilancia comunitaria ante la generación de vertederos improvisados en espacios de uso común de esos sectores por parte de los llamados basurongos.

En la comunidad de Zanjón Barrera se acordó con acta compromiso de cumplir con los horarios establecidos para la recolección de la basura por parte de las unidades compactadoras y ser garantes de mantener los espacios limpios, además de denunciar al basurongo.

En cuanto a aquellos materiales no aptos para la recolección habitual, como los desechos vegetales, chatarra y elementos de gran tamaño, la comunidad debe solicitar los servicios especiales de Imaubar y evitar su colocación en los espacios públicos.

En la carrera 14 A se presenta la problemática de vertederos improvisados donde personas colocan materiales como escombros y restos vegetales. En este lugar, se realizó una inspección para determinar el origen de esos desechos y sancionar al basurongo. Igualmente sucede en los espacios de la avenida Divina Pastora de Barrio Unión, no se respetan los horarios de recolección.

Las comunidades deben velar por el mantenimiento de los espacios públicos según lo dispuesto en las ordenanzas municipales que indican la corresponsabilidad en el manejo de los desechos domiciliarios.

Con información de Prensa Alcaldía

Comparte esto