BCV reportó disminución de inflación en febrero

BCV reportó disminución de inflación en febrero

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que la inflación de febrero se sitúa en 1,2%. Variación inferior al mes de enero (1,5%).

En los primeros 2 meses de 2024, la variación acumulada del INPC alcanza a 2,94%, mientras que términos anualizados el crecimiento es de 75,91%.

Banca y Negocios reseña que representa una disminución de acuerdo con los pronósticos de diferente economistas y consultoras.

Asimismo, la variación anualizada del INPC de febrero de 2023, se situó en 415,6% el incremento en los últimos 12 meses reportados fue inferior en 339,62%.

También te puede interesar: Arturo’s lanza su nuevo producto Pana Crunch (+Detalle)

Además el 75,91% es el menor aumento anualizado de la inflación en Venezuela en una década. El 2014 terminó con una inflación anual de 68,5%.

BCV presentó variaciones mensuales de inflación

El organismo presentó las variaciones mensuales de inflación por sectores y registraron un margen que no sobrepasan los 2%.

Según datos, Bienes y Servicios Diversos cerró con (2,1%), Esparcimiento y Cultura 2%. Comunicaciones con una variación mensual de 1,3%.

La menor alza mensual correspondió a Servicios de Vivienda excepto Teléfono con 0,2%.

Le sigue Servicios de Educación con 0,8% y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con un aumento de 0,9%.

Con respecto a Equipamiento del Hogar se ubica entre los mayores aumentos con 1,7%, mientras que Salud y Bebidas Alcohólicas y Tabaco subieron 1,1%.

Alquiler de Viviendas se aceleró desde el mínimo de 0,9% en enero a 1,4% en febrero.

Transporte y Restaurantes y Hoteles aumentaron en la misma proporción de 1,3%, mientras que Vestido y Calzado escaló un modesto 1,2%.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto