Last Updated on 8 de octubre de 2023 by Noti Hora
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a adelantarse a todo; y se proclamó matemáticamente campeón del mundo de F1, por tercer año consecutivo, antes de que acabase siquiera la nocturna carrera sprint disputada en el circuito de Lusail. Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, le valía acabar sexto; o que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez no finalizase entre los primeros tres la prueba reducida.
Y como quiera que Checo tuvo que abandonar en la undécima de las 19 vueltas -después de que le sacaran de la carrera entre el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), que se habían tocado previamente el astro neerlandés ya había certificado su tercer título seguido antes incluso de que concluyese la acción en pista.
Piastri gana el sprint de Qatar
Lo hubiese sido igual, porque le bastaba acabar sexto y fue segundo, por detrás del australiano Oscar Piastri, que fue quien ganó un sprint en el que el otro McLaren, el del inglés Lando Norris, acabó tercero.
Carlos Sainz, llegó de quinto
El español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto en una prueba reducida muy accidentada, que necesitó de 3 entradas en pista del coche de seguridad; y su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que no pudo entrar entre los 8 que puntuaron, se tuvo que conformar con el noveno puesto.
Verstappen, indicó que «todo lo que ha conseguido supera con creces lo que hubiese imaginado» y es perfecto para él, dijo, en la misma conferencia, que se enteró de la retirada de Checo y de que ya era campeón del mundo mientras rodaba.
Eso, antes de firmar, por la noche, la pole para la carrera de este domingo -su trigésima desde que corre en la F1 y la décima de este curso-, y después de haber sido el más rápido, por la tarde, en el primer y único entrenamiento libre del cuarto de los seis fines de semana con formato sprint de la temporada.
En el sprint shootout, la calificación reducida, salió a asegurar, marcó el tercer tiempo y afrontó la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera dominical (es decir: 19 vueltas, para unos 103 kilómetros) por detrás de los dos McLaren, con Piastri arrancando primero y Norris, a su lado, en primera fila.
Con información de EFE
Comparte esto:
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva)
- Click to share on Threads (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)