Last Updated on 28 de febrero de 2025 by Lcdo. Wuillians Salgado
La UEFA ordena el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu y multa al Real Madrid por «comportamiento discriminatorio» de sus aficionados.
El órgano de Apelación de la UEFA anunció este viernes una sanción contra el Real Madrid por el presunto comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
La medida incluye el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu y una multa de 30.000 euros.
La sanción
La sanción, basada en el artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, establece el cierre de al menos 500 asientos del Bernabéu en el próximo partido que el Real Madrid juegue como local en competición europea.
Además, se impone un período de prueba de dos años, durante el cual la sanción podría activarse si se repiten comportamientos similares.
Comportamiento discriminatorio
El incidente ocurrió durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el pasado 19 de febrero, donde el Real Madrid venció al Manchester City 3-1.
La UEFA determinó que algunos aficionados del equipo español incurrieron en «actos discriminatorios», lo que motivó la sanción.
Multa
Además del cierre parcial del estadio, el Real Madrid deberá pagar una multa de 30.000 euros.
La resolución aclara que las medidas disciplinarias en período de prueba no son efectivas de inmediato, pero podrían aplicarse si se comete una nueva infracción similar durante los próximos dos años.
Con información de EFE
Foto| cortesía
Comparte esto:
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva)
- Click to share on Threads (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)