¡Novedad! Introducirán tarjeta azul en el fútbol profesional

¡Novedad! Introducirán tarjeta azul en el fútbol profesional

Una novedad llegará al fútbol profesional con la implementación de una tarjeta azul. Ifab anunciará este viernes la medida revolucionaria.

La Junta Internacional de la Asociación de Fútbol (Ifab) aprobó lo que sería la primera tarjeta nueva que se usará en ese deporte desde 1970.

Desde la llegada de las tarjetas amarillas y rojas en la Copa Mundial. La tarjeta azul forma parte de las pruebas sin-bin.

Leer también: Murió la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer

Según reseña Telegraph Sport, se anunciará este viernes la nueva novedad revolucionaria para el fútbol profesional.

La tarjeta azul se usará para expulsar a los jugadores del campo durante 10 minutos, si cometen una falta cínica o muestran desacuerdo con un árbitro del partido.

La Asociación de Fútbol de Gales había planeado utilizar una tarjeta azul durante una prueba sin bin en competiciones de base esta temporada.

Pero la FAW no logró obtener la autorización para realizar la jugada y los jugadores enviados al sin-bin recibieron una tarjeta amarilla.

2 azules equivalen a un rojo

El nuevo protocolo limitará la nueva tarjeta a faltas que impidan un ataque prometedor y disidencia.

Un jugador recibiría una tarjeta roja si recibe 2 tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul.

Las competiciones de primer nivel quedarán excluidas de las pruebas iniciales en el juego profesional en caso de que los protocolos requieran un mayor perfeccionamiento.

Las pruebas de élite podrían comenzar tan pronto como el verano, de acuerdo con nota de prensa.

Eso podría incluir la Copa FA y la Copa FA femenina, y la Asociación de Fútbol está considerando ofrecer voluntariamente las competencias de la próxima temporada para realizar pruebas.

Trascendió que no se utilizará en Campeonato de Eurocopa esta temporada, además de la Liga de Campeones.

Con información de Telegraph Sport

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo

Comparte esto