LVBP lista para cantar hoy la voz de ¡Play Ball!

La espera llegó a su fin. Se acabaron los días de aburrimiento, pues en tan sólo unas horas, los 8 equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional saltarán al terreno para iniciar la temporada 2023-2024 del béisbol invernal y desde ya emprender su cruzada hacia la gran final en el mes de enero.

8 plazas servirán de epicentro de la pelota durante estos meses, las cuales se dividen entre el Estadio Universitario; el José Bernardo Pérez de Valencia; Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; Luis Aparicio El Grande de Maracaibo; José Pérez Colmenares de Maracay, Fórum La Guaira en Macuto; Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y en su debut, el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Será una temporada cargada de muchas expectativas; en primer lugar porque el campeonato será en honor a Miguel Cabrera, luego de haber colgado sus spikes tras una ilustre carrera de 21 años en las Mayores y servir como el pelotero venezolano más grande que haya pisado un terreno en la MLB. Además, las nuevas reglas que se impondrán desde hoy mismo, como el reloj para los lanzadores y bateadores; expansión del tamaño de las almohadillas y prohibición del Shift, buscarán darle mayor brillo al juego y sobre todo agilizar los tiempos en el diamante

Leones parte como uno de los grandes

Tras lograr la corona N°21 en la contienda 2022-2023 y además llegar a la final de la Serie del Caribe, Leones del Caracas, con un núcleo prácticamente igual, al del año pasado partirán como el equipo a vencer.

Los melenudos debutarán, a las 4:00 de la tarde, en lo que será su nuevo feudo el Monumental Simón Bolívar – ante Caribes de Anzoátegui, quienes también lucen sangre fresca en el staff de técnicos con la dirigencia de Ramón Borrego, quien tratará de devolverle los días de gloria a la novena portocruzana.

Asimismo, Tiburones de La Guaira, quienes no descansan hasta materializar la popular frase, Este es el año, saltarán al terreno a las 7 de la noche para medirse a un viejo conocido, como lo es Buddy Bailey y a los Tigres de Aragua en el Fórum La Guaira de Macuto.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes junto con su nuevo mánager, Miguel Cairo y compañía esperan tener un gran estreno en su patio ante las Águilas del Zulia, quienes buscan regresar a sus buenos tiempos con un plantel de mucha juventud exitosa, a las 7 de la noche en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El otro encuentro que cerrará la jornada inaugural de la LVBP se llevará a cabo en Barquisimeto entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, quienes ahora tendrán a Henry Blanco como nuevo estratega; mientras que los insulares contarán con José Moreno, excampeón de la liga invernal de México con Cañeros de Los Mochis.

Una vez más, el venezolano podrá disfrutar del pasatiempo N°1 del país en el que más allá de ligarle con fervor a su equipo, apostar a una temporada de mucho brillo y calidad dentro y fuera del terreno.

Líder

Síguenos en Telegram y en el grupo de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto