Los signos de que podrías ser superdotado y no lo sabías

Aunque nunca te hayas hecho una prueba de inteligencia hay señales que pueden dar pistas y marcar la diferencia.

¿Te han dicho que eres muy listo? Te lo ha comentado tu abuela en más de una ocasión. Hay métodos para conocer el cociente o coeficiente intelectual de una persona, lo cual es muy útil, estas pruebas para conocer la inteligencia de cada uno no están exentas de controversía, y algunas personas las consideran poco fiables o que tienen un gran sesgo.

Tal vez nunca te has hecho una prueba o no tienes ni idea de ¿Cuánto de inteligente eres? en comparación con otros individuos. Hay señales que pueden dar pistas y marcar la diferencia, como señala la revista Best Life. Conoce más a continuación.

Aprendes rápido

Aquellos con un coeficiente intelectual alto tienden a aprender rápido, se debe a que pueden establecer conexiones significativas para formar una comprensión profunda e implementar lo que han aprendido. Sus amplios conocimientos en diversos campos les permiten sobresalir en entornos académicos y profesionales, según la revista.

Tienes una alta inteligencia emocional

A vece no es así y hay muchos genios que carecen de habilidades socioemocionales. Contrariamente a la creencia popular, la inteligencia emocional está fuertemente asociada con un alto coeficiente intelectual. Las personas inteligentes tienden a tener una mayor conciencia de sus propias emociones y son más expertas en comprender y empatizar con las emociones de los demás.

Cuando las personas tienen un coeficiente intelectual alto, generalmente tiene la capacidad de mantener muchos pensamientos en la cabeza y al mismo tiempo sentir emociones.

Recordar las cosas que aprendiste en la escuela primaria puede ser en realidad una señal de un coeficiente intelectual alto. Si bien en la prueba de coeficiente intelectual no está destinada a evaluar el contenido aprendido, sí mide su capacidad de aprendizaje y su capacidad para cristalizar ese contenido en un conocimiento y una comprensión más permanentes.

Leer más en: El Confidencial

Comparte esto