Antonio Ledezma presentará su nuevo libro en Madrid

Antonio Ledezma

El fundador de Alianza Bravo Pueblo Antonio Ledezma, presentará su nuevo libro Venezuela, Política y Ambiente.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra exiliado en España, lanzará su nueva obra literaria Venezuela, Política y Ambiente.

El dirigente opositor explora las reservas minerales del país y las alternativas energéticas sostenibles en un mundo en transición hacia fuentes de energía más limpias.

Bajo el auspicio de la editorial Kalathos, Ledezma presentará su libro el jueves 9 de mayo en Madrid.

La obra cuenta con el respaldo del experto petrolero Humberto Calderón Berti, quien califica la documentación presentada como «de palpitante interés».

De acuerdo con boletín de prensa, el libro recibió elogios del exministro Moisés Naim, quien destaca las ideas innovadoras del exalcalde.

Asimismo, resalta cómo el cambio climático podría beneficiar a Venezuela.

También te puede interesar: Juan Barragán: «Se confirma un nuevo liderazgo opositor»

Ledezma enfatiza que su análisis no es radical, sino que propone una transición gradual hacia fuentes de energía más limpias, como la solar y la eólica.

Además indica que se aprovechan las reservas de petróleo, gas y oro del país para fortalecer la educación y la tecnología.

El autor se apoya en estudios que muestran el potencial de Venezuela para la generación de energía solar y eólica.

Asimismo, Ledezma lamenta «la falta de políticas públicas e inversión que impiden aprovechar estos recursos».

El dirigente opositor, destaca las riquezas naturales del país, sus numerosas áreas protegidas, pero advierte sobre los impactos ambientales de la explotación minera descontrolada en Bolívar.

La obra cuenta con un prólogo del exministro del Ambiente Arnoldo Gabaldon, quien elogia la propuesta de Ledezma de un modelo de desarrollo sustentable.

Con información de boletín de prensa

Foto | Cortesía

Síguenos en Telegram y en el canal de WhatsApp para estar informado de las noticias más importantes de Venezuela y el mundo.

Comparte esto